Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Cabrera, Cindy Elizabeth
dc.contributor.authorRafael Cusma, Nilda
dc.contributor.authorSiapo Neyra, Sonia Jennifer
dc.date.accessioned2023-10-27T21:56:47Z
dc.date.available2023-10-27T21:56:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11614
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientes COVID-19 en el Hospital II “Luis Heysen Incháustegui” del distrito de Pimentel en el periodo del 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 65 pacientes infectados por COVID-19. Se usó la encuesta como técnica y el cuestionario para la recolección de los datos, en el cual se evaluó la variable Cuidado Humanizado del Profesional de Enfermería con fiabilidad alfa de Cronbach 0.980 y un segundo cuestionario evaluado a la variable Satisfacción, con fiabilidad de 0.987. La información se procesó haciendo uso del software estadístico SPSS y Microsoft Excel, los datos se tabularon en términos absolutos y porcentuales. Para contrastar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación de las variables de estudio. La base teórica para el análisis de los resultados fue la teoría del Cuidado Humanizado de Jean Watson, así como para establecer las dimensiones de la variable Satisfacción se tuvo en cuenta el NOC, un sistema validado y estandarizado para medir la calidad percibida por los pacientes. En conclusión, si existe correlación positiva alta (rho=0.771) entre la variable cuidado humanizado del profesional de enfermería y la variable Satisfacción del Paciente Covid–19. Alcanzando ambas variables un nivel Alto, con un porcentaje de 58.5 % y 49.2% respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectHumanizaciónes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleCuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni45320433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2226-4982es_PE
renati.author.dni16792829
renati.author.dni44931989
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorGalvez Diaz, Norma Del Carmen
renati.jurorArias Flores, Cecilia Teresa
renati.jurorVargas Cabrera, Cindy Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o transmisibles.


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess