Adicción al Facebook y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Cayaltí – 2014
Fecha
2014Autor(es)
López Colunche, María Mercedes
Yturria Leyva, Juan Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La motivación de realizar esta investigación, corresponde a la necesidad de saber si la adicción al facebook se relaciona o no de forma significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Porres de Cayaltí - 2014.
Principalmente se presentan los aspectos más importantes de la situación de la investigación, posteriormente el problema y la justificación de nuestro estudio.
Se aplicó la escala de adicción al facebook y se analizaron los resultados comparados con las notas de cada estudiante de cuarto y quinto año.
Se encontró que no existe relación significativa (p>0.05) entre las variables mencionadas, lo cual indica que actúan independientemente una de la otra. Sin embargo se halló un nivel adicto en cuanto a la dimensión abstinencia y control en relación con el rendimiento académico regular, de la misma manera se encontró un nivel promedio en cuanto a las dimensiones tolerancia y actividades interrumpidas en relación con el rendimiento académico regular.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: