Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
Resumen
El desarrollo del presente estudio estuvo orientado a establecer estrategias de branding
de tal manera que estas contribuyan en el mejoramiento del posicionamiento de la
boutique “El Closet de Cata”, Chiclayo; la investigación no experimental de corte
transversal y de tipo descriptiva propositiva propone estrategias basadas en la gestión
de la marca y para ello se cómo primera paso se procedió a encuestar a 108 clientes
recurrentes de un total de 300, los mismos que fueron seleccionados a través de un
muestreo probabilístico, aleatorio simple para cuando el parámetro de la población es
la proporción; se les aplico un cuestionario con 15 ítems que midió el posicionamiento
de esta marca. Del análisis se determinó la marca el “Closet de Cata” se encuentra
tiene un posicionamiento regular y bajo; asimismo respecto a la dimensión recordación
de la marca los resultados muestran que el 31% de los clientes recurrentes nunca la
recuerdan toda vez que en muy pocas ocasiones ha visualizado publicidad; en función
a la asociación de marca, se determinó un indicador de asociación baja; así como
también para la intención de recomendación, pues los resultados mostraron que el 36%
de los entrevistados no recomendarían la marca toda vez que su intención de
recomendarla no necesariamente se basa en sus diseños innovadores ni en sus precios
y promociones. Finalmente se determinó que, sobre la fidelización de la marca, está
referenciada como un indicador de nivel bajo, hecho probablemente relacionado a que
nunca les es fácil relacionar su necesidad de compra, la calidad percibida ni mucho
menos el nivel credibilidad y superioridad la marca.
Colecciones
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