Programa educativo sobre hábitos orales parafuncionales para evitar las maloclusiones dentarias en niños de la I.E. 821231 Manzano – Chetilla, Cajamarca
Resumen
La presente investigación tiene la finalidad de elaborar un programa educativo sobre
hábitos orales parafuncionales para evitar las maloclusiones dentarias en niños de la I.E
821231 Manzano – Chetilla, Cajamarca. Se ejecutó un estudio de tipo aplicada, de diseño
pre experimental, enfoque cuantitativo, longitudinal, con una muestra de 75 padres de
familia de los estudiantes de la mencionada Institución Educativa a quienes se les realizó
un pre test y pos-test sobre los hábitos orales parafuncionales. Se obtuvo como resultado
que el 61,3% obtuvo un nivel bajo sobre los conocimientos de los hábitos orales, seguido
del 38,7% quienes obtuvieron un nivel medio. Luego de realizarse el programa educativo
a los padres de familia, se les realizó el pos-test, dando a conocer que el 89,3% obtuvieron
un nivel alto de conocimiento sobre los hábitos orales parafuncionales y solo el 9,3%
manifestó un nivel medio. Llegando a la conclusión que el programa educativo es efectivo
para mejorar el conocimiento sobre los hábitos orales y reducir la incidencia de
maloclusiones dentales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: