Estrategia de gestión educativa para mejorar el desempeño docente en la institución educativa 11011 Señor de los Milagros - Chiclayo
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad aplicar una estrategia de gestión educativa, para
fomentar la actuación docente en la institución educativa 11011 Señor de los Milagros,
distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo, cuyo problema fue analizar cómo las insuficiencias
en el proceso de administración educativa, dificulta la actuación del docente. Desde un
enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado y diseño explicativo, proyectivopreexperimental con un solo grupo de estudio y universo muestral de 41 profesores quienes
contestaron un cuestionario de 28 ítems en la variable gestión educativa y 30 en la variable
actuación del profesor, utilizando profesor. Desde una encuesta. Se llegó a los siguientes
resultados después de aplicar el postest referente al programa pedagógico se obtuvo que en
la variable desempeño docente 63% se ubicaron en nivel alto; l7% nivel medio y 20% nivel
bajo, asimismo al contrastar la hipótesis, se obtuvo el valor Sig. (0,147) > α (0,05) y el
resultado de la prueba de Spearman fue 0,285; concluyendo que, la ejecución de la estrategia
de administración educativa permite el mejoramiento de la actuación del profesor, sin
embargo no existe correlación entre los resultados del pretest y postest en la actuación del
profesor de la institución educativa 11011 Señor de los Milagros.
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: