Estrategia de gestión de la calidad educativa para la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Agronomía.
Resumen
En el estudio de investigación, el cual tuvo como objetivo la aplicación de una estrategia de
gestión calidad educativa, basada en el modelo sistémico de Álvarez de Zayas. La causalidad
que originó el problema: Insuficiencias en el proceso de gestión de la calidad educativa,
limita la formación integral de los estudiantes, en la formación integral se tomó en cuenta el
aspecto RSU, investigación y la planificación curricular basado en los tres aspectos
mencionados anteriormente, por lo tanto, se justifica la profundización del objeto de
investigación, del proceso de gestión de calidad educativa. El estudio se basó en un enfoque
mixto, siendo de tipo aplicada en forma preexperimental. La toma de la muestra fue a 74
estudiantes y 30 docentes, el instrumento aplicado ha sido un cuestionario donde se
diagnosticó la deficiente GCE limita la formación integral. El aporte práctico basado en la
estrategia de la gestión de calidad educativa para la formación integral, se fundamentó en la
sistematicidad de nuevos paradigmas. La estructura de la estrategia se planificó en 2 etapas
y cuatro fases, donde se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, por
lo que es fundamental su aplicación para mejorar la formación integral de los estudiantes. El
estudio contribuye con la dinámica de la gestión de calidad educativa.
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: