Burnout académico y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Burga Sanchez, Sarai Abigail
Ordinola Alvarado, Wendy Susetty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio contempló como objetivo primordial determinar la relación entre el
burnout académico y la ansiedad en los estudiantes de una universidad privada de
Chiclayo. En relación con el método empleado contuvo un enfoque cuantitativo de
alcance puramente correlacional y adjudicó un diseño no experimental en el que se
hace uso del corte transversal. La población ascendió a 2,164 educandos de primer
a décimo ciclo de la carrera profesional de psicología, de los cuales 326 formaron
parte de la muestra en base a diversos criterios de inclusión. Así mismo, como
instrumentos para poder recabar la información pertinente para la investigación se
utilizó el Maslach Burnout Inventory y el inventario de ansiedad de Beck (BAI).
Dentro de los principales resultados se detalla que se halló una correlación entre
las variables y resulta ser directa, estadísticamente significativa y con tamaño de
efecto grande. Finalmente, se determinó una fuerte conexión o relación entre el
burnout académico y la ansiedad; puesto que, gracias al análisis se concreta un
resultado de 0,691; lo que ratifica dicha afinidad entre las variables mencionadas.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: