Metodología de las 5s para el mejoramiento de la calidad del servicio del restaurante algas marinas Chiclayo- 2018
Resumen
El objetivo central del estudio fue proponer la metodología de las 5s para mejorar la Calidad
del Servicio del restaurante Algas Marinas Chiclayo- 2018. La formulación del problema se
representó mediante la siguiente interrogante: ¿De qué manera las 5s mejora la Calidad del
Servicio del restaurante Algas Marinas Chiclayo? La hipótesis fue: La metodología de las
5s mejora la Calidad del Servicio del restaurante Algas Marinas-Chiclayo. La metodología
del estudio se centró en un tipo descriptivo, de diseño no experimental, para la recolección
de datos se utilizó un cuestionario aplicado a una muestra conformada por los clientes y
trabajadores de la empresa. Los resultados de la investigación evidenciaron que la
metodología de las 5s que se requiere tomar en cuenta para el restaurante Algas Marinas se
centra en la ubicación de los materiales, lo cual según los clientes y trabajadores perciben
que no existe una organización adecuada de los equipos y materiales en el local, otro factor
fue la distribución, donde el 80% de encuestados afirman que no es la adecuada, por otra
parte, se logró determinar que la calidad del servicio es deficiente. Se concluye que el uso
de la metodología de las 5s mejora la calidad de servicio del restaurante Algas Marinas,
según los resultados encontrados, se afirma que su ejecución en el corto plazo, es necesaria,
pues actualmente la empresa presente diversas deficiencias que afectan la calidad del
servicio, siendo la metodología de las 5s una propuesta de solución eficiente para su
aplicación en el restaurante Algas Marinas.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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