Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
Fecha
2023Autor(es)
Agreda Fernandez, Erika Licet
Fernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿De qué manera la
inteligencia emocional como estrategia puede mejorar el desempeño laboral de los
colaboradores del Restaurante 25 Horas?, en ese sentido se estableció como por
objetivo Proponer la inteligencia emocional como estrategia para mejorar el
desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Fue
una investigación descriptiva no experimental transversal propositiva. La muestra
seleccionada fue de 30 colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Se
utilizaron dos cuestionarios uno para medir la inteligencia emocional y otro para
medir el desempeño laboral, ambos instrumentos fueron validados por tres expertos
y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.965 y 0.93. Los
resultados indicaron que el 60% de los empleados percibió la inteligencia emocional
en nivel medio, y el 63.3% manifestaron percibir el desempeño laboral de los
empleados en nivel bajo. Se plantearon tres estrategias de inteligencia emocional:
taller de atención emocional, taller de claridad emocional y taller de reparación
emocional.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: