Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorGisbel Janeth Garcia Saavedra
dc.date.accessioned2023-08-31T17:00:58Z
dc.date.available2023-08-31T17:00:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11479
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no probabilístico de 102 estudiantes entre hombre y mujeres. Para la relación de datos se aplicó el test de procrastinación académica para adolescentes (EPA) y la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS), instrumentos que fueron validados para fines de estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v.26. Los hallazgos evidenciaron que no existe una relación estadística significativa entre procrastinación académica y estrategias de afrontamiento, aportando un (p>0.5), debido a la prevalencia de estrategias de afrontamiento favorables; ya que solo el 12% de la población emite un nivel alto de procrastinación académica y las estrategias de afrontamiento más prevalentes son buscar apoyo social, concentrase y resolver el problema, acción social, ignorar el problema, autoculparse y buscar apoyo profesional. Según el análisis realizado se concluye que no existe correlación significativa entre ambas variables, recalcando que a mejores estrategias de afrontamiento favorables menor será el porcentaje de procrastinación académica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAglomeraciónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleProcrastinación académica y estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa particular de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni74985095
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLópez Ñiquen, Karla Elizabethes_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celindaes_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabrieles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess