Estrategias de marketing 4.0 en la responsabilidad social de la empresa Molino’s Aldur, 2021
Resumen
La presente investigación titulada ¨Estrategias de Marketing 4.0 en la Responsabilidad
Social en la empresa Molino´s ALDUR, 2021¨, tuvo como objetivo determinar la influencia
del Marketing 4.0 en la Responsabilidad Social de la empresa Molino´s ALDUR de Chiclayo
2021. Se partió de un estudio aplicado, nivel correlacional-causal, con enfoque cuantitativo.
Se planteó un diseño no experimental. La población estuvo conformada por colaboradores
de la empresa Molino´s ALDUR, 12 de nivel corporativo y 23 de nivel de producción lo que
constituye una cantidad de 35 colaboradores. Se determinó hacer una muestra censo. La
técnica empleada es la encuesta. El cuestionario referido a la variable independiente:
Marketing 4.0, está compuesta por 2 dimensiones: Conectividad y Tecnología: con un total
de 13 ítems y el cuestionario referido a la variable dependiente: Responsabilidad Social
Empresarial, está conformado por 4 dimensiones: Comportamiento Corporativo, Ética
Corporativa, Relaciones Corporativas y Políticas de Ciudadanía Corporativa; con un total de
16 ítems. Teniendo como resultado que la correlación entre estrategias de marketing 4.0 en
la responsabilidad social empresarial es de (R= 0,608) con una significancia de (p = 0,000).
Se concluyó que ambas variables tienen una correlación significativa, por lo tanto, aplicar
estrategias de marketing 4.0, influirá en las prácticas de responsabilidad social de la empresa
mejorando la imagen y reputación de la marca con un aporte social.
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