Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de gestión escolar para optimizar el liderazgo pedagógico transformacional en la institución educativa José Leonardo Ortiz de Chiclayo - 2022
dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Humberto Iván | |
dc.contributor.author | Sanchez Rodas, Osmar | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T21:38:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T21:38:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11467 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue aplicar un plan de gestión escolar para fomentar la optimización del liderazgo pedagógico transformacional en los directivos y docentes de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de la provincia de Chiclayo. Se utilizó la siguiente metodología: El presente estudio “Plan de gestión escolar para optimizar el liderazgo pedagógico transformacional en la institución educativa José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, es una investigación tipo aplicada, porque se enfoca básicamente en encontrar soluciones a una situación problemática, desde un alcance explicativo y un diseño proyectivopreexperimental. La técnica utilizada para recoger la información es la encuesta, aplicándose, a través de un cuestionario como instrumento. Se trata de un estudio de una muestra poblacional de 59 docentes. La conclusión principal fue el Plan de Gestión escolar, que a través de las exigencias del contexto y de las teorías que lo fundamentan, implicó ser un componente esencial para lograr el liderazgo pedagógico transformacional. La variable dependiente: Liderazgo pedagógico transformacional se midió utilizando la escala Likert considerando cinco opciones, entre ellas, Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre y Siempre. Se midió antes de la aplicación del plan de gestión escolar (pre test) y después de la aplicación (post test). Los resultados fueron halagadores como se presenta en el capítulo IV. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Escala Likert | es_PE |
dc.subject | Coeficiente Rho de Spearman | es_PE |
dc.title | Plan de gestión escolar para optimizar el liderazgo pedagógico transformacional en la institución educativa José Leonardo Ortiz de Chiclayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43128084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8720-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 16527261 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Garcia Clavo, Nila | es_PE |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |