Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorSanchez Rodas, Osmar
dc.date.accessioned2023-08-29T21:38:40Z
dc.date.available2023-08-29T21:38:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11467
dc.description.abstractEl objetivo general fue aplicar un plan de gestión escolar para fomentar la optimización del liderazgo pedagógico transformacional en los directivos y docentes de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de la provincia de Chiclayo. Se utilizó la siguiente metodología: El presente estudio “Plan de gestión escolar para optimizar el liderazgo pedagógico transformacional en la institución educativa José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, es una investigación tipo aplicada, porque se enfoca básicamente en encontrar soluciones a una situación problemática, desde un alcance explicativo y un diseño proyectivopreexperimental. La técnica utilizada para recoger la información es la encuesta, aplicándose, a través de un cuestionario como instrumento. Se trata de un estudio de una muestra poblacional de 59 docentes. La conclusión principal fue el Plan de Gestión escolar, que a través de las exigencias del contexto y de las teorías que lo fundamentan, implicó ser un componente esencial para lograr el liderazgo pedagógico transformacional. La variable dependiente: Liderazgo pedagógico transformacional se midió utilizando la escala Likert considerando cinco opciones, entre ellas, Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre y Siempre. Se midió antes de la aplicación del plan de gestión escolar (pre test) y después de la aplicación (post test). Los resultados fueron halagadores como se presenta en el capítulo IV.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectEscala Likertes_PE
dc.subjectCoeficiente Rho de Spearmanes_PE
dc.titlePlan de gestión escolar para optimizar el liderazgo pedagógico transformacional en la institución educativa José Leonardo Ortiz de Chiclayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.dni16527261
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorGarcia Clavo, Nila
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess