Empatia cognitiva afectiva y manejo de conflictos en adultos de la municipalidad del distrito de Pomalca, 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa
entre empatía cognitiva afectiva y manejo de conflictos en adultos de la
Municipalidad del distrito de Pomalca, 2021. En cuanto a su tipo y diseño fue
descriptivo, correlacional, no experimental – trasversal. Se tuvo como muestra a 80
trabajadores de ambos sexos, entre los 30 a 75 años. Se empleó el Test de empatía
cognitiva afectiva (TECA) adaptación de Carrasco (2017) y test de Estilos de
manejo de conflictos de Thomas y Kilman, adaptada por Morales (2018). Se recurrió
al Chi-cuadrado de Pearson como herramienta estadística. Los resultados indicaron
que no existe una relación positiva significativa (X2=.802; p>.05) entre empatía
cognitiva afectiva y manejo de conflictos en los colaboradores de la Municipalidad,
además de un nivel medio tanto para empatía cognitiva afectiva y manejo de
conflictos. Se concluye que el colocarse en el lugar de otro y comprender las
emociones de los demás, no tiene nada que ver con el estilo que se utilice en el
manejo de los conflictos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
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