Depresión y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la provincia de Chiclayo
Fecha
2023Autor(es)
Lluen Espinoza, Cristhian Miguel
Zulueta Calderon, Tatiana Margot
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre
el acoso escolar y la depresión en los 250 estudiantes de una institución educativa
estatal de la ciudad de Chiclayo, 2022. Este estudio es de diseño no experimental y
de tipo de correlacional. Se usaron los instrumentos Autotest de Cisneros de acoso
escolar y el Inventario de depresión Beck II (BDI-II)
Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y los resultados que se
obtuvieron fue una relación con baja magnitud entre las dimensiones de acoso
escolar y la depresión. Hallándose relación entre la dimensión coacción y depresión
(p**<.034), siendo una correlación significativa de forma bilateral. Por otro lado, entre
las demás dimensiones de acoso escolar no se hallaron relaciones con la depresión.
Concluyendo, que la dimensión coacción de acoso escolar es la única que se
relaciona de manera directa con la depresión.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: