Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020
Fecha
2023Autor(es)
Macalupu Villegas, Jose Natividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión
administrativa para mejorar la satisfacción de los usuarios del Seguro Integral de
Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020, para el logro de este objetivo, la
investigación fue descriptiva y propositiva, utilizando un diseño no experimental,
la población de estudio estuvo conformada por 2 tipos de muestras, una
conformada por los colaboradores de la institución y otra estuvo conformada por
los usuarios de la institución, a los cuales se les aplicaron cuestionarios
estructurados en preguntas cerradas. La investigación encuentra los siguientes
resultados el 42% de los trabajadores encuentra un nivel medio en la variable de
la gestión administrativa. De los resultados entonces se puede deducir que el
nivel de gestión administrativo, no está contribuyendo de una manera adecuada
al grado de satisfacción que muestran los usuarios del Seguro Integral de Salud
– UDR Lima Metropolitana Este 2020.
El 47% de los usuarios encuentra un grado medio en la variable satisfacción del
cliente, mientras que un 35% de los usuarios encuentra un nivel bajo en la
variable satisfacción del cliente. De los resultados se logra inferir que existe una
baja satisfacción del usuario, debido a falencias y empirismos dentro de los
procesos de la gestión administrativa del Seguro Integral de Salud – UDR Lima
Metropolitana Este 2020.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: