Control interno para mejorar los procesos de facturación en el hospital de clínicas Lambayeque S.A.C., Chiclayo, 2021
Fecha
2023Autor(es)
Burga Regalado, Eduardo
Mayta Bardales, Cesar Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Control interno para mejorar los procesos de
facturación en el Hospital de Clínicas Lambayeque S.A.C.”, tiene como objetivo
general determinar si el control interno permitirá mejorar los procesos de facturación
en dicha institución médica en el año 2021. Esta multiplicidad de procedimientos es
la que obligará a la empresa a implementar los mecanismos de control pertinentes en
sus actividades de ventas, facturación y cobranzas, más aún si consideramos que
existen ciertas actividades que se hacen por cuenta propia, y en algunas ocasiones
se realizan mediante convenio con las empresas, o en asociación con las compañías
de seguros. El enfoque de la investigación es cuantitativo, del tipo descriptivo,
propositivo, con diseño No experimental.
Para la recolección de datos se aplicó la entrevista y el análisis documental, y
mediante la guía de entrevista y de análisis documental se pudo analizar básicamente
el proceso facturación de la empresa, y una vez obtenida la información necesaria,
se procedió al procesamiento de los resultados a través de la información económica
y financiera proporcionada, en donde se llegó a determinar que la empresa no cuenta
con eficaces procedimientos de control, y sobre todo sin la aplicación de indicadores
de gestión para su respectivo seguimiento, lo cual no está permitiendo identificar las
deficiencias y la serie de fallas presentadas en su operatividad, así como determinar
con precisión los recursos necesarios para atender las obligaciones asumidas con
terceros.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
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