Plan de comercialización para mejorar la rentabilidad en la empresa Qpollo E.I.R.L - Chiclayo 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un plan de
comercialización para mejorar la rentabilidad en la empresa Q pollo E.I.R.L -
Chiclayo 2022, la metodología, fue de enfoque cuantitativo, de tipo de descriptivo,
con diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por los
estados financieros del 2019 – 2022 y el contador de la empresa, se aplicó la
técnica la encuesta y la guía de análisis documental con sus instrumentos. Los
resultados permitieron conocer que las ventas aumentaron 70% al 2021, en el 2022
aumenta un 14%, el costo de ventas abarca del 83% en el último, la rentabilidad
económica ha mejorado al último año de análisis fue 12% superior a los anteriores,
en la rentabilidad financiera se ha logrado un resultado de 19.5% es la ganancia
para los propietarios, respecto a la comercialización, sus clientes son restaurantes
y pollerías de Chiclayo, exigen un peso de1.500 kg a 1.700 kg abarca el 75 % de la
venta, otro 15% de pollos para chifas de 2.300 kg - 2.800 kg. Se concluye con el
diseño del plan de comercialización de la empresa Q´Pollo E.I.R.L – Chiclayo,
mediante las estrategias de producto, de precio, plaza, promoción y la estrategia
de posicionamiento, donde la estrategia de promoción es una de las más
importantes como el día del pollo a la brasa, día de la madre, aniversario de
Chiclayo, día de la amistad con una inversión de S/ 18,000 buscando aumentar las
ventas un 14% y mejorando la rentabilidad de la empresa.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: