La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Herzab S.A.C. Chiclayo, 2020
Resumen
La presente investigación titulada “Calidad de servicio y satisfacción del cliente
de la empresa Herzab S.A.C., cuyo objetivo general es Determinar la relación que
existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Herzab
S.A.C. Chiclayo, 2020. El diseño de investigación es descriptiva – correlacional de
corte transversal y de tipo no experimental. La muestra estuvo conformada por 100
trabajadores de la empresa y como instrumento de recolección de información se
elaboró una encuesta de 24 preguntas, además se trabajó con cuestionarios como
instrumento de recolección de datos en cuadros y gráficos estadísticos usando el
SPSS v25. Se determinó que hay una correlación entre las variables: “Calidad de
servicio” y “Satisfacción al cliente”, Mediante el análisis estadístico Alfa de Cronbach
en las reflejan un 0.762 de confiabilidad, teniendo la correlación de ambas variables
Chi-cuadrado de Pearson en un 0.563 (56.3%). Por lo tanto se toma la decisión de
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, la cual menciona que: Existe
relación entre la calidad de servicio con la satisfacción del cliente de la empresa Herzab
S.A.C. Chiclayo, 2020, y determina que a mayor calidad de servicio, mayor será la
satisfacción del cliente en la empresa Herzab S.A.C.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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