Relación entre el servicio de post venta y fidelización del cliente de la empresa Scania del Perú – Chiclayo 2023
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el servicio de
post venta y la fidelización del cliente de la empresa Scania Perú – Chiclayo, 2023, para la
cual empleó una metodología, cuantitativa, descriptiva y correlacional, con una población
de 100 clientes, a quienes se les encuesto y se obtuvo como resultados que el servicio
post veta en Scania Perú está en un nivel alto con el 51% y medio con el 49%, afirmando
que los asesores se encuentran medianamente calificados para ofrecer un buen servicio
post venta de acuerdo con las necesidades de los clientes y la fidelización del cliente de
Scania Perú está en un nivel alto con el 38% y bajo con el 5%, afirmando que el personal
no brinda una información adecuada a los clientes, sin embargo, existe un correcto
marketing interno por parte de los colaboradores, la comunicación entre colaborador –
cliente es buena. Logrando concluir que el servicio de post venta se relaciona de manera
significativa positiva y moderada con un Rho de 0.736** con la fidelización de los clientes
de Scania Perú – Chiclayo. Además, se halló un Sig. de 0.000<0.05, logrando aceptar la
hipótesis alterna y evidenciar que existe relación entre el servicio de post venta y la
fidelización del cliente de la empresa Scania Perú – Chiclayo, 2023
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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