Herramientas de gestión de la calidad del programa académico de administración de pre grado universitario para la región Lambayeque-2012
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad ayudar a la mejora de los
procesos de Autoevaluación de la Calidad del Programa Académico de Administración de
la Universidad Señor de Sipan, facilitando el proceso de evaluación de determinados
estándares de la Dimensión de Formación Profesional. Los manuales de calidad que
ha preparado y difundido el CONEAU ayudan grandemente a la autoevaluación
proponiendo herramientas de medición de indicadores, bajo la denominación de
INDICADORES DE GESTION que permiten evidenciar el cumplimiento o no
cumplimiento con un estándar y que son consideradas como Fuentes de Verificación, sin
embargo, muchos estándares de tipo cualitativo son medidos de manera muy diversa,
sustentadas en diferentes interpretaciones sobre la forma en que deben ser evaluados,
limitando el valor de su interpretación. La presente investigación consistió en desarrollar
un grupo de cinco (05) herramientas para tangibilizar la valoración subjetiva que los
miembros de los Comités de Calidad le dan a estándares de tipo cualitativo en sus
procesos de autoevaluación. Así mismo al recoger evidencias con mayor claridad,
ayudarán también a un mejor reconocimiento de ciertas fortalezas y debilidades
institucionales de los aspectos formativos que cubre estos estándares redundando en la
mejora de la calidad del Programa Académico de Administración en la Universidad Señor
de Sipán.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: