Sistema de digitalización documental basado en la ecoeficiencia para mejorar el trámite documentario en la municipalidad de Monsefú – 2022
Fecha
2023Autor(es)
Chacon Meoño, Karem Sthefany
Senador Torres, Carlos Agusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Proponer un
sistema de digitalización documental basado en la ecoeficiencia para mejorar el
trámite documentario en la Municipalidad de Monsefú – 2022. El método de
investigación fue de tipo descriptiva y propositiva, su diseño fue no experimental, la
población de estudio estuvo conformada por 53 colaboradores de la Municipalidad
Distrital de Monsefú, cómo técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el
cuestionario que consta de 14 preguntas que conforma la variable digitalización de
documentos y 11 preguntas de la variable trámite documentario. Se realizó la
validación de instrumentos mediante el juicio de expertos el cual estuvo conformado
por tres personas. Los resultados muestran que el 51% por parte de los funcionarios
están de acuerdo de la existencia de un sistema de digitalización de documentos
ya que permitirá que los documentos estén almacenados en un sistema confiable,
así mismo se afirma que los documentos no se encuentran digitalizados generando
demora, problemas en el trámite documentos y pérdida de documentación, por
consiguiente, se indicó que la entidad no cuenta infraestructura necesaria para la
creación de un sistema de digitalización documentaria el cual permita la existencia
de un buen manejo de trámite documentario, se concluye que la Municipalidad no
cuentan que un sistema generando retraso en los documentos, pérdida de
documentación, lentitud en los procesos y pérdida de tiempo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: