Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez de la empresa comercial Leoncito S.A, Chiclayo 2019
Fecha
2023Autor(es)
Olivera Yangua, Jullissa
Castillo Perez, Neyli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tuvo como objeto determinar qué manera la gestión
de cobranza permitirá incrementar la liquidez de la empresa comercial Leoncito S.A., Chiclayo
2019. El tipo de estudio se realizó siguiendo una metodología descriptiva – explicativa, de
diseño no experimental. Población representada por el área de cobranza de organización objeto
de estudio. Por su parte la muestra, estuvo compuesta por el jefe de cobranzas y gerente general
de la compañía, los mismos que fueron entrevistados para conocer acerca de la gestión de
cobranza que aplica la empresa, además se analizaron los estados financieros correspondientes
a los periodos 2018 – 2019, con la finalidad de analizar los indicadores de liquidez de la
organización estudiada. La información recolectada fue procesada empleando el programa
informático Excel, en su versión 2019. Dentro de los resultados obtenidos se percibe que la
empresa comercial Leoncito S.A., ha desarrollado una política de cobranzas deficiente, puesto
a que del análisis a las cuentas por cobrar a los años estudiados (2018 – 2019), se obtuvo que
para el caso del primero solo se pudo transformar sus ventas al crédito en efectivo en un 48.39%
y en un 41.43% para el segundo periodo. En conclusión, es de vital importancia implementar
estrategias de cobranza que apunten a mejorar el tratamiento de las ventas al crédito. lo cual
garantice que las deudas sean canceladas por los clientes dentro del plazo establecido y en su
totalidad.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: