Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Mazabel Cubas, Keiko Dalu | |
dc.contributor.author | Osorio Torres, Fanny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T19:13:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T19:13:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11411 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia Chiclayo, es cuantitativo, de naturaleza correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 287 estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo, que respondieron al cuestionario CEVEAPEU y a la Escala de Utrecht de Engagement académico. Se obtuvo como resultado la relación directa y altamente significativa entre compromiso académico y las estrategias de aprendizaje afectivas, de apoyo y control (rs = .450; p=.000**) y las estrategias de aprendizaje cognitivas (rs = .211; p=.000**), además se encontró relación directa y altamente significativa entre las dimensiones de compromiso académico (vigor, absorción y dedicación) y ambas estrategias de aprendizaje. Se concluye que, a mayor compromiso académico, mayor uso de estrategias de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Compromiso académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 72865708 | |
renati.author.dni | 40653020 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]