Estrategias de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo
Fecha
2023Autor(es)
Mazabel Cubas, Keiko Dalu
Osorio Torres, Fanny Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias
de aprendizaje y el compromiso académico en estudiantes de una universidad
privada de la provincia Chiclayo, es cuantitativo, de naturaleza correlacional, de
diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 287
estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo, que
respondieron al cuestionario CEVEAPEU y a la Escala de Utrecht de
Engagement académico. Se obtuvo como resultado la relación directa y
altamente significativa entre compromiso académico y las estrategias de
aprendizaje afectivas, de apoyo y control (rs = .450; p=.000**) y las estrategias
de aprendizaje cognitivas (rs = .211; p=.000**), además se encontró relación
directa y altamente significativa entre las dimensiones de compromiso
académico (vigor, absorción y dedicación) y ambas estrategias de aprendizaje.
Se concluye que, a mayor compromiso académico, mayor uso de estrategias de
aprendizaje.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: