Estrategias de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12802/11411/Mazabel%20Cubas%20Keiko%20%26%20Osorio%20Torres%2c%20Fanny.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Fecha
2023Autor(es)
Mazabel Cubas, Keiko Dalu
Osorio Torres, Fanny Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias
de aprendizaje y el compromiso académico en estudiantes de una universidad
privada de la provincia Chiclayo, es cuantitativo, de naturaleza correlacional, de
diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 287
estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo, que
respondieron al cuestionario CEVEAPEU y a la Escala de Utrecht de
Engagement académico. Se obtuvo como resultado la relación directa y
altamente significativa entre compromiso académico y las estrategias de
aprendizaje afectivas, de apoyo y control (rs = .450; p=.000**) y las estrategias
de aprendizaje cognitivas (rs = .211; p=.000**), además se encontró relación
directa y altamente significativa entre las dimensiones de compromiso
académico (vigor, absorción y dedicación) y ambas estrategias de aprendizaje.
Se concluye que, a mayor compromiso académico, mayor uso de estrategias de
aprendizaje.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: