Estilos de crianza y aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Lambayeque
Fecha
2015Autor(es)
Bernilla de la Cruz, Martín Jesús
Bances Urbina, Miriam Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó determinar la Relación entre Estilos de Crianza y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2014. Se tomó como muestra a 208 alumnas de cuarto de Secundaria, que oscilan entre los 15 y 16 años, a quienes se le aplico la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Inventario de Estilo de Aprendizaje de David Kolb. Los cuales fueron baremados.
Los resultados demostraron una significación bilateral de 0.00 (p0,01), lo cual indica que existe una relación significativa entre Estilos de crianza y Estilos de Aprendizaje, Así mismo se encontró que destaca el estilo de crianza Permisivo con un 34% y el Estilo de Aprendizaje Divergente predomina con un 57.2%.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: