Clima social familiar y agresividad escolar en adolescentes de la institución educativa particular de Chiclayo. 2020-2021
Fecha
2021Autor(es)
Sime Gonzales, Claudia Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima
social familiar y agresividad escolar en adolescentes de una institución particular de
Chiclayo – 2021. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo
correlacional, y de diseño no experimental transversal. Se ha contado con la participación
de 70 estudiantes del 1ª a 5ª año de educación secundaria, a quienes se les administró la
Escala de clima social familiar (FES), y el Cuestionario de agresividad de Buss & Perry
(AQ), ambos instrumentos validados y aptos para su uso en la ciudad de Chiclayo. Se
obtuvo como resultado la no relación entre las variables abordadas, con un p-valor > 0.05;
así mismo, se halló que solo la dimensión relación se encuentra asociada a la hostilidad
(p<0.05), siendo este el único caso en donde se manifiesta que la hostilidad de los
adolescentes es reflejo de la relación familiar que tienen en el hogar; llegando a la
conclusión que la dinámica familiar que experimente el adolescente, no predice la
agresividad escolar.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: