Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022
Resumen
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix
para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Combustibles Fernández
S.A.C. La metodología es cuantitativa de diseño no experimental, la técnica
utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario el cual fue
aplicado a 270 clientes pertenecientes a la empresa Combustibles Fernández
S.A.C. Los resultados más representativos evidenciaron que las estrategias de
marketing mix que viene aplicando la empresa se basan en la calidad de los
servicios y en el precio, ya que son más competitivos que los de la competencia;
además, se identificó que la fidelización de los clientes prevalece en un nivel bajo
con un 35%, ya que la empresa no desarrolla actividades encaminadas a la
captación y retención de clientes. Finalmente, se propuso estrategias de marketing
mix para mejorar la fidelización de clientes, las cuales se basaron en el producto,
precio, distribución y promoción; además, permitirán al responsable tomar
conciencia de la importancia que tiene el uso correcto de las "4ps" del marketing.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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