Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de lectoescritura para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P “Rosita de Jesús”
dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Humberto Iván | |
dc.contributor.author | Ayala Samillan, Pamela Noelia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T15:37:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T15:37:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11371 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo, aplicar un programa de lectoescritura para la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Rosita de Jesús – Chiclayo. El estudio presentó una metodología aplicada, de diseño preexperimental, la muestra lo conformaron 45 estudiantes y 8 docentes. Para la recopilación de la información se usó la evaluación de comprensión lectora ACL - 3 y una entrevista a las docentes para el diagnóstico del uso de estrategias, para la validación de los instrumentos se usó el juicio de expertos y para la confiabilidad el Alfa de Cronbach denotando una puntuación de 0.716, indicando que los resultados fueron confiables. Se obtuvo por principales resultados que a) el 55% de los estudiantes presentan un bajo nivel de comprensión lectora, de igual manera se identificó que en la dimensión comprensión literal, reorganización, inferencial y crítica también prevaleció el nivel bajo. Finalmente, se aplicó una estrategia para dinamizar el proceso de lectoescritura basado en el análisis de textos, con la finalidad de fortalecer la comprensión literal, reorganización, inferencial y crítica, donde al aplicarse la estrategia y mediante un postest, se pudo comprobar las transformaciones logradas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Programa de lectoescritura | es_PE |
dc.title | Programa de lectoescritura para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P “Rosita de Jesús” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43128084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8720-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 41369304 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Silva Siesquen, Jose Alberto | es_PE |
renati.juror | Morales Huaman, Humberto Ivan | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |