Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorAyala Samillan, Pamela Noelia
dc.date.accessioned2023-08-22T15:37:41Z
dc.date.available2023-08-22T15:37:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11371
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo, aplicar un programa de lectoescritura para la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Rosita de Jesús – Chiclayo. El estudio presentó una metodología aplicada, de diseño preexperimental, la muestra lo conformaron 45 estudiantes y 8 docentes. Para la recopilación de la información se usó la evaluación de comprensión lectora ACL - 3 y una entrevista a las docentes para el diagnóstico del uso de estrategias, para la validación de los instrumentos se usó el juicio de expertos y para la confiabilidad el Alfa de Cronbach denotando una puntuación de 0.716, indicando que los resultados fueron confiables. Se obtuvo por principales resultados que a) el 55% de los estudiantes presentan un bajo nivel de comprensión lectora, de igual manera se identificó que en la dimensión comprensión literal, reorganización, inferencial y crítica también prevaleció el nivel bajo. Finalmente, se aplicó una estrategia para dinamizar el proceso de lectoescritura basado en el análisis de textos, con la finalidad de fortalecer la comprensión literal, reorganización, inferencial y crítica, donde al aplicarse la estrategia y mediante un postest, se pudo comprobar las transformaciones logradas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectPrograma de lectoescrituraes_PE
dc.titlePrograma de lectoescritura para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P “Rosita de Jesús”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.dni41369304
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorMorales Huaman, Humberto Ivan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess