Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
Fecha
2023Autor(es)
Ramos Piminchumo, Juan Augusto
Ramirez Herrera, Diana Yaqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea “aplicar reingeniería en restaurantes de comida
criolla para mejorar la satisfacción al cliente”. Esta investigación ha sido
desarrollada en un restaurante de comida criolla de la ciudad de Chiclayo, al mismo
que se ha determinado principalmente conocer las áreas de trabajo y sus procesos
de manera que se pueda obtener cuales son las falencias que impidan una máxima
satisfacción a los clientes. Para ello se ha determinado conocer la opinión de los
clientes a través de la aplicación de un instrumento como es el cuestionario en el
cual se evaluado cinco dimensiones; empatía, comunicación, precio, transparencia
y expectativas. Como resultado se obtuvo que la empatía se encuentra en estado
regular y el precio predomina como preferencia de los clientes. De este modo se
trabajó en cinco propuestas de mejoras de las cuales destacan la implementación
de nuevos procesos como gestión de compras, recepción y almacenamiento de
productos alimenticios; así mismo se trabajó en el rediseño de los procesos
existentes e implementación de un almacén. Al aplicar las propuestas se ha logrado
mejorar la satisfacción al cliente en cuanto a empatía con los comensales
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