Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021
Fecha
2023Autor(es)
Davila Davila, Ana Melba
Gonzales Chamba, Luis Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que tiene por propósito general incrementar las
ventas en la Institución Técnica Certus, Chiclayo, 2021., a través de mejorar el
posici0namiento de marca. Además, se formuló el siguiente pr0blema: ¿De qué
manera las estrategias de posicionamiento de marca incrementarán las ventas en
la Institución Técnica Certus, Chiclay0, 2021? Se aplicaron un cuestionario para la
muestra de tamaño 34 trabajadores de la institución técnica. El tip0 de estudi0 fue
Aplicativo cuantitativo c0n diseñ0 n0 experimental de c0rte transversal. Como
resultados se obtuvo de acuerdo a las tablas descriptivas, que las dimensiones
consideradas como fortalezas son: Cierre (4.38) y Preparación (4.35), mientras que
las dimensiones consideradas como debilidades son: Argumentación (4.18) y
Seguimiento (4.13). Se rec0mienda, al Gerente Comercial de la institución técnica
Certus, aplicar la estrategias de p0sicionamiento de marca para incrementar las
ventas, la implementación de actividades de posicionamiento y ventas, tales como:
aplicar la estrategia de posicionamiento de marca denominada Por beneficio,
uniformizar la vestimenta de trabajo de l0s colab0radores del área c0mercial,
elaboración de fotocheck para el personal del área comercial, capacitación del
pers0nal en temas de ventas y atención al cliente y mej0rar l0s incentivos de los
colaboradores del área de venta. Poner a disposición a la gerencia comercial de
Certus Chiclayo la propuesta para incrementar el nivel de ventas de la institución.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: