Comunicación intrafamiliar en estudiantes secundarios de una I.E. estatal y privada de la ciudad de Chiclayo
Fecha
2015Autor(es)
Cobos Cobos, Brillith Mercedes
Jurupe Primo, Rosa Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo – comparativa, tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas de comunicación intrafamiliar en estudiantes secundarios de una I.E estatal y privada de la ciudad de Chiclayo. Se trabajó con una muestra que fue seleccionada a través del muestreo no probabilístico intencional. Y se trabajaron con los estudiantes del 4to y 5to de ambas I.E tanto estatal como privada del nivel secundario, tanto varones como mujeres entre 15 a 18 años de edad. Los que hicieron un total de 298 adolescentes de los cuales se le aplicaron a 197 de ambas instituciones. Se le aplicó el test de escala de comunicación intrafamiliar. Valida en la ciudad de Piura, Trujillo y Chiclayo Del Dr. Edmundo Arévalo Luna en el año 2012 .Los resultados de la prueba aplicada fueron analizados con el SPSS versión 21, así mismo con el estadístico de T de Student para determinar si hay diferencias significativas. Encontrando lo siguientes resultados que: si existen diferencias significativas en la escala de comunicación intrafamiliar por otro lado en las dimensiones de comunicación afectiva es altamente significativa así mismo en sus indicadores de empatía es altamente significativas, sin embargo en su indicador de asertividad y congruencia no existe diferencia significativa y en la dimensión comunicación no verbal es significativa. Mientras que en su indicador proxemica es altamente significativa, por último en sus indicadores de paralenguaje y cinética no existes relación significativa.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: