Nivel de satisfacción de los pacientes respecto al telemonitoreo en un hospital Essalud-Chiclayo, 2021
Fecha
2023Autor(es)
Calderon Huaman, Alexandra Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción de los pacientes es una referencia indispensable en cada servicio
de salud, siendo un resultado humanista que refleja la calidad de atención y el
adecuado cumplimiento de sus necesidades. Por ello el objetivo primordial fue
determinar el nivel de satisfacción de los pacientes respecto al telemonitoreo en un
hospital EsSalud, Chiclayo-2021; utilizando un estudio cuantitativo, descriptivo, de
diseño no experimental, transversal; con una población de 256 pacientes, y una
muestra de 90 usuarios atendidos por telemonitoreo; de acuerdo a los resultados
obtenidos el 80% de los usuarios tienen un nivel alto de satisfacción, de acuerdo a
la dimensión de comunicación un 82.2% un nivel alto, en la dimensión de empatía
un nivel alto (86.6%), en la dimensión de conectividad el 60% un nivel alto y solo el
11.1% un nivel bajo, en la dimensión de seguridad el 55.6% un nivel medio y , en
la dimensión de fidelización el 62.2% un nivel alto; concluyendo que si hubo un alto
nivel de satisfacción por parte de los pacientes al manifestar que tuvieron una
adecuada atención, reflejando que el cuidado enfermero que se brindó a los
pacientes por telemonitoreo fue un cuidado con miras a una atención holística,
encontrándose dificultades como la comunicación por la congestión en las vías de
comunicación, así mismo la escasez de recurso humano y algunas dificultades en
la asesoría psicológica, social y espiritual, pensando que cuidar es un deber
humano, acompañar, sustituir total o parcialmente en el proceso de la enfermedad.
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
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