Cohesión y adaptabilidad en adolescentes del nivel secundario de una institucion educativa estatal y privada
Fecha
2015Autor(es)
Morales Távara, Merly Karol
Pérez Collazos, Mirelia Liset
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La consolidación de la investigación, ha permitido develar marcadas diferencias en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa estatal y privada; con el objetivo de determinar las diferencias significativas en ambas instituciones, es una investigación de tipo descriptiva comparativa, con una muestra de 240 adolescentes de ambos sexos, matriculados en 4° y 5° grado con una edad que oscila entre 14 y 18 años, de una institución educativa estatal y privada, utilizando como instrumento la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar- FACES - IV.
Los resultados muestran que los adolescentes de la institución educativa estatal presentan una cohesión promedio que representa un 58.3% mientras los de la institución privada tienen una cohesión baja que representa un 70.4%. Asimismo predomina la adaptabilidad promedio en los adolescentes de la institución educativa estatal equivalente al 67.4% mientras los de la institución privada tienen una adaptabilidad baja representando al 63%. Por otro lado predomina una comunicación promedio en los adolescentes de la institución educativa estatal significando un 57.6% mientras los de la institución privada muestran una comunicación baja equivalente al 65.7%. Finalmente predomina una satisfacción baja en los adolescentes de la institución educativa estatal representando un 65.9% mientras los de la institución privada muestran una satisfacción promedio representando el 70.4%.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: