Calidad educativa virtual y satisfacción del usuario en la institución educativa “El Peregrino”, La Victoria, 2021
Resumen
La coyuntura sanitaria vivida por la población en general, ocasionada por el COVID19,
que generó su confinamiento obligatorio, reduciendo sus actividades, entre las que
no pudo ser la excepción las actividades educativas que obligó al cierre de colegios
como medida de emergencia. Ante tal situación, la respuesta del sector no se dejó
esperar, teniendo un aliado importantísimo: las Tecnologías de la Información y
Comunicación que favorecieron el paso a la virtualidad educativa, tabla de salvataje
del sistema, por la cual docentes y estudiantes pudieron conectarse e ir construyendo
una nueva forma de continuar con clases, que, con las dificultades y limitaciones del
caso, se abrió paso en medio de también difíciles circunstancias hasta aparecerse
mucho ahora a un servicio educativo con presencialidad. En esa coyuntura, este
trabajo se propuso determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la
satisfacción del estudiante, para lo que fue necesario conocer las características
vigentes de las variables. Se utilizó la encuesta online como recurso para recoger la
información, empleando el cuestionario SERVQUAL (Zeitbaml, Parasuraman y Berry
1985) aplicado a una muestra de 48 estudiantes. Los resultados indicaron que r =
0,678 con un valor de significancia de 0,000, lo que permitió conocer que las variables
del estudio si están correlacionadas, concluyéndose que entre la Calidad educativa
virtual y la satisfacción del usuario (estudiante) si existe una relación, la misma que
es positiva, directa y de intensidad moderada.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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