Inteligencias múltiples y los intereses profesionales - ocupacionales en adolescentes de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Chiclayo
Fecha
2015Autor(es)
Muñoz Huamanchumo, Jaime Eduardo
Suclupe Saavedra, Lury Maleni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación busca conocer si se correlacionan significativamente las Inteligencias Múltiples con los intereses Profesionales – Ocupacionales, en los adolescentes de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. La población con la cual se desarrolló la presente investigación estuvo conformada por 130 estudiantes hombres y mujeres los cuales cursan el quinto año de secundaria de una institución educativa estatal, a través de la revisión de fichas de matrícula se determinó que dichos estudiantes pertenecen a un nivel socio cultural medio bajo ya que los padres de estos estudiantes en su gran mayoría tienen un trabajo eventual. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación. Se hizo de la Escala MINDS de Inteligencias Múltiples elaborada por el autor César Ruiz Alva, en el año 2004 la cual determina los niveles de las Inteligencias Múltiples que posee cada uno de los estudiantes. Así como el Inventario de intereses profesionales y ocupacionales CASM – 83 / 2010 elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri, haciendo uso de la revisión del 2010 para de esta manera identificar las áreas Profesionales – Ocupacionales. Después del análisis de resultados se concluye que: no existe una correlación significativa entre las inteligencias múltiples las once áreas profesionales ocupacionales, sin embargo se encontró una correlación significativa entre las inteligencias múltiples con algunas áreas de intereses profesionales ocupacionales.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: