Asociación entre la técnica de impresión y el proceso creativo del diseño gráfico realizado por Servigrafix
Fecha
2023Autor(es)
Chavez Zuta, Fredman Francisco
Gavelan Hernandez, Ana Camila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el diseño gráfico, las técnicas de impresión idóneas deben llevarse a cabo, a partir
de tres fases (preprensa, prensa, post prensa) para un mejor resultado. Este informe
de tesis tuvo como objetivo general establecer de qué manera la técnica de impresión
idónea se relaciona con el proceso creativo del diseño gráfico en Servigrafix.
Se planteó el presente estudio de tipo cualitativo, la población estuvo conformada por
los trabajadores de dicha empresa, a quienes se le aplicó una entrevista previamente
validada por juicio de expertos, para el análisis de datos se hizo uso de la técnica de
triangulación. Se obtuvo como resultado que todo inicia desde el requerimiento por el
cliente, posterior a eso se comienza con la planificación del proyecto antes de
empezar el proceso de impresión. Se llegó a la conclusión que el proceso creativo es
el elemento principal para la elección de una correcta técnica de impresión, ya que en
cada etapa de impresión el diseñador tiene que valerse de su proceso creativo, para
así poder satisfacer las necesidades del cliente y sobre todo se logre trasmitir el
mensaje que este desea.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: