Propuesta de campaña social para comunicar las acciones de la brigada ambiental de la Universidad Señor de Sipán
Fecha
2023Autor(es)
Olivera Carrillo, Estefany Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El impacto de esta investigación buscó comunicar las acciones de la Brigada Ambiental
a través de una campaña social en estudiantes y docentes de la Universidad Señor de
Sipán. Se planteó bajo el paradigma naturalista y una metodología cualitativa; fue de nivel
descriptivo. Se usó la técnica de entrevista y focus group con los instrumentos: Guía de
entrevista y guía de tópicos para una campaña social ambos ya validados, y a los que se
sometió a pruebas de confiabilidad. Se aplicó el focus group a 8 estudiantes como muestra
de los cuales 5 fueron de género femenino y 3 de género masculino.
La variable dependiente campaña social cuenta con dos pres categoría: marketing social
y comunicación visual ambos compuestos sucesivamente por sus rasgos como el manual
de campaña social; mensaje, composición, tipografía, color y fotografía.
La segunda variable Brigada Ambiental cuenta con tres pre categoría: Responsabilidad
Social Universidad, Política Ambiental USS y acciones de la Brigada Ambiental ambos
compuestos sucesivamente por sus rasgos como modelo de gestión Responsabilidad
Social Universidad; los compromisos de la Política Ambiental USS y Acción 1:
Promoción, comunicación y difusión de la política ambiental USS y Acción 02: Programa
de cultura ambiental organizacional.
En conclusión se pudo apreciar por parte de la muestra que existe un gran
desconocimiento sobre las acciones de la Brigada Ambiental sin embargo, el tema del
reciclaje, su importancia y el compromiso de la comunidad sipanense se cuenta con el
conocimiento y aporte de los estudiantes y docentes, lo que favorece el desarrollo de una
cultura ambiental.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: