Marketing mix y el posicionamiento de la institución educativa particular nuestra señora de Fátima en Ferreñafe 2020
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre
las variables en estudio Marketing Mix y el Posicionamiento en la Institución
Educativa Particular Nuestra Señora de Fátima en Ferreñafe 2020. Esta
investigación científica es de tipo descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo,
no experimental y de tipo transversal. La población y muestra fue conformada por
195 padres de familia, se aplicó el cuestionario formado por 30 preguntas: 14
ítems (Variable Marketing Mix) y 16 ítems (Variable Posicionamiento); utilizando
escala de Likert y validado por juicio de expertos; los resultados obtenidos fueron
procesados por el programa estadístico SPSS v25, y con el Alfa de Cronbach se
obtuvo el nivel de confiabilidad; mediante la correlación de Rho Spearman se
determinó que la relación entre las variables es positiva alta de 0.877; en
consecuencia, se confirma la H1: donde el Marketing Mix sí se relaciona con el
Posicionamiento de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora de Fátima.
Se concluyó que debe mejorar en la Dimensión del Producto en la variable
Marketing Mix; también mejorar para el Posicionamiento en su Dimensión por
Precio y Calidad. Se recomienda a la institución realizar una buena publicidad y
seguir brindando una calidad de servicio, en cuanto a su marca logre ocupar un
excelente posicionamiento en la mente de los padres de familia.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1767]
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