Gestión logística para mejorar la calidad de servicio al cliente en el área de encomiendas en una empresa de transportes de Chiclayo 2020
Resumen
Este trabajo de investigación titulado Gestión Logística para mejorar la calidad de servicio al cliente
en el área de encomiendas en una empresa de transportes de Chiclayo 2020, tuvo como objetivo principal el
elaborar una propuesta de gestión logística para mejorar la calidad del servicio al cliente en el área de
encomiendas en una empresa de transportes Chiclayo, 2020, basado en capacitación al personal plantear
programas de control y monitoreo, clasificación de almacenes por método ABC y aplicación de la metodología
9´S . El tipo de investigación es descriptiva – correlacional porque se recolectó información a través de
encuestas, guías de observación y análisis documentarios, también es correlacional porque la información
recolectada se utilizó con la finalidad de determinar la influencia de la variable independiente en la variable
dependiente, así mismo este estudio tiene un diseño de investigación no experimental – transversal porque no
se manipularon las variables. Se estima como resultado una mejora en las dimensiones de la calidad de
servicio al cliente luego de la propuesta, el tiempo de proceso de despacho de encomiendas disminuye en
promedio de 50 minutos a 30 minutos estimado, lo que esto representa una mejora del 40%, el nivel de
reclamos promedio disminuyó en un 5.76% mientras que el nivel de calidad en los envíos perfectos aumentó
del 88.86% al 93.32% con una significancia estimada de mejora en 4.46%, Además existe un beneficio costo
de 1.26 lo que representa la viabilidad para esta propuesta. Se concluye con esta investigación que hay una
relación directa entre la gestión logística y la calidad de servicio al cliente.
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