Estrategia de formación académica para la calidad educativa en la I.E. San Miguel de Tabaconas
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia de formación académica
para la calidad educativa en la I.E. San Miguel de Tabaconas, para esto aplico una
metodología con paradigma sociocrítico, de tipo aplicada o también llamada empírica de
profundidad en el objetivo descriptivo, con un diseño pre experimental – hipotético, según
el periodo transversal y la población de estudio estuvo conformada por todos los docentes
de la Institución Educativa San Miguel, de Tabaconas, y para su muestra se eligió a 24
docentes que tienen entre 1 a 28 años de servicio continuo; para la recolección de datos se
aplicó como técnicas la observación directa, la encuesta, la entrevista y el análisis
documental. De esto se obtuvo como resultados, con un 79.2% de los docentes y
coordinadores infieren que el nivel de calidad educativa es Bajo en la Institución Educativa
San Miguel de Tabaconas y el 20.8% un nivel Regular, en conclusión no existe participación
de la comunidad educativa, no hay una visión común acerca de la mejora continua de los
aprendizajes, no se promueve la comunicación afectiva ni el respeto y la institución
educativa no implementa estrategias de evaluación para dar seguimiento a los estudiantes
egresados, pero si se aplica la estrategia de formación académica mejora la calidad
educativa
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: