Estrategia de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales para el aprendizaje digital en los estudiantes de la I.E 16817, Jaén
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue aplicar una estrategia de
enseñanza aprendizaje en entornos virtuales para el aprendizaje digital de los
estudiantes de la I.E.P. 16817 Jorge Chávez, La Floresta, Jaén. Se indagan las causas
que originan el problema: Insuficiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en
entornos virtuales, limita el aprendizaje digital. Lográndose evidenciar, demostrar y
justificar la necesidad de profundizar e investigar en el objeto de la investigación, el
proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales. La investigación es de
enfoque mixto, incluyendo tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es
aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 45 estudiantes y 4 docentes
del nivel primario a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de
diagnosticar el estado actual del proceso enseñanza aprendizaje en entornos virtuales
y su implicación en el aprendizaje digital. El resultado del pre test en cada dimensión
de la variable dependiente existió una tendencia negativa sobre las acciones que se
realizaron para el aprendizaje digital. Después de desarrollar la estrategia se aplicó
el post test, dando como resultado una tendencia positiva, lo que indica la efectividad
de la estrategia de enseñanza aprendizaje.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: