Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L
Resumen
Los procesos de distribución de paquetería, se han visto afectados por diversos factores que afectan
los niveles de servicio, la causa más crítica que afecta este proceso de distribución es la deficiente
asignación de puntos por zona que alteran los planes de ruta, lo que genera retrasos en servicio de
envío de paquetes a las distintas zonas, afectando las metas propuestas por el cliente. La presente
investigación tiene como objetivo, elaborar la propuesta de un Plan de gestión de los procesos de
distribución para incrementar el nivel de servicio de una empresa repartidora; para el logro de este
objetivo, se realizó la representación gráfica del plan de ruteo de la empresa y se evaluaron los agentes
subcontratados según las zonas establecidas con la finalidad de identificar los puntos mal asignados
que generan retrasos y costos en el servicio; se obtuvieron resultados como el aumento de paquetes
entregados de 70% a 91% por día, lo que generó un aumento de la rentabilidad de la empresa en 37%,
se concluye que los niveles de servicio por día para este rubro se incrementan, aplicando un buen
diseño de modelos de redes para el ruteo de vehículos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: