Evaluación del Pavimento Rígido Aplicando los Métodos del VIZIR, PCI y el Instituto Mexicano de SEDESOL
Fecha
2023Autor(es)
Saucedo Rodriguez, Jhon Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación consiste en la aplicación de las metodologías
PCI, VIZIR y el Instituto Mexicano de SEDESOL, en el diagnóstico del pavimento rígido de la
vía canal de la “Interconexión Vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe”, comprendido el tramo
en estudio desde Av. Balta hasta la Av. Mariano Cornejo En una distancia de 1.7 km; con el
único propósito de determinar la condición en la que se encuentra el pavimento rígido en
función de los deterioros existentes. debido a que esta vía es de acceso principal a la ciudad,
con un alto porcentaje de tránsito pesado y ligero, motivo por el cual el pavimento rígido se
viene deteriorando, con una diversidad de fallas.
Los resultados obtenidos por los tres métodos, decretó que los dos tramos son
homogéneos, lo cual se planteó las siguientes estrategias de intervención según el manual
de carreteras y conservación vial. Para el primer tramo I tiene una calificación PCI “Malo”,
VIZIR “Deficiente” y SEDESOL “Malo” se sugiere rehabilitación del pavimento con urgencia.
Para el segundo tramo II tiene una calificación PCI “Muy Malo”, VIZIR “Deficiente” y
SEDESOL “Muy Malo” se sugiere rehabilitación del pavimento con urgencia.
Los datos de resistencias del concreto obtenidos en laboratorio fueron aceptables, la
calidad del concreto depende en gran medida de selección y ensayos correspondientes de
los agregados.
Las tres metodologías ejecutadas en la presente investigación es viable para el
diagnóstico preliminar de la vía y así determinar su intervención, evitando un deterioro mayor
en la estructura del pavimento.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: