Clima organizacional y su relación con la calidad del servicio en el centro de gestión tributaria Chiclayo 2020
Resumen
La actual investigación se realizó con el propósito de Determinar si el clima
organizacional guarda relación con la calidad de servicio en el Centro de Gestión
Tributaria de Chiclayo, donde se ha reportado deficiencias al momento de brindar
servicio a los usuarios. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptiva
correlacional, cuyo diseño fue no experimental y cortado transversalmente; se
trabajó con una población de 72 colaboradores y 150 usuarios del Centro de
Gestión Tributaria de Chiclayo, recogiendo información tras aplicar encuestas, cuyo
instrumento fue el cuestionario con escala de Likert, permitiendo así conocer el
comportamiento de las variables de estudio cuyos datos se presentan en tablas y
gráficos. Los resultados exhiben que tanto el clima organizacional como la calidad
de servicio se perciben en su mayoría como de nivel medio, según el 45.8% y el
48% respectivamente. Además, mediante evaluación estadística del coeficiente de
correlación de Pearson se obtuvo que el clima organizacional se relaciona de
manera positiva y significativa con la calidad de servicio en el Centro de Gestión
Tributaria de Chiclayo, en un nivel de 0,619, siendo una correlación moderada. Se
concluye que en dicho Centro de Gestión Tributaria existe una relación directa y
considerable entre el clima organizacional y la calidad de servicio que brindan los
colaboradores a los usuarios de Chiclayo, de modo que un mejor clima
organizacional supondría una mejora en el servicio otorgado, puesto que ambas
variables aumentan en conjunto.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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