Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorja Suarez, Manuel
dc.contributor.authorCubas Llatas, Irwin Diomenes
dc.contributor.authorDavila Bravo, Eber Deny
dc.date.accessioned2017-02-09T20:26:25Z
dc.date.available2017-02-09T20:26:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1107
dc.description.abstractLa ciudad de Chiclayo como una de las principales ciudades del norte del país en estas últimas décadas su evolución urbana y demográfica ha sido tan acelerada que cada 10 años prácticamente fue duplicando su población y su ocupación física, convirtiéndose en un importante centro administrativo, de servicios, comercial, financiero y agroindustrial; que desempeña el rol de centro dinamizador principal del sistema económico y urbano de la región. Este crecimiento ha conllevado a que nuestras principales avenidas, calles y vías de acceso a la ciudad sean insuficientes para el elevado número de vehículos lo cual se está viendo reflejado cada vez más en el permanente congestionamiento de tráfico en las diferentes zonas de la ciudad. Con el propósito de aliviar el tráfico de una de las zonas de mayor caos vehicular en la zona urbana de Chiclayo específicamente en la Metrópolis Central de la ciudad en la intersección de las Avenidas Felipe Santiago Salaverry y José Leonardo Ortiz, para evitar el congestionamiento vehicular presente en esta zona por lo expuesto anteriormente. En el presente estudio se está proponiendo la construcción de un intercambio vial, enmarcado específicamente en el diseño de un puente postensado en la parte superior con sus respectivas rampas de acceso y en la parte inferior la conexión vial de las Avenidas Felipe Santiago Salaverry, José Leonardo Ortiz, Eufemio Lora y Lora y la Calle Elías Aguirre a través de una rotonda y una adecuada señalización vial, cuyo propósito será orientar la circulación de los vehículos, el descongestionamiento de los mismos mejorando la señalización y transitabilidad de la zona, otorgando de esta manera a la ciudad de Chiclayo un impacto visual tanto al turista como a los mismos ciudadanos quienes contaran con una infraestructura de gran envergadura que brindara seguridad y modernización a la ciudad. Además con este proyecto también se busca mejorar el ordenamiento vial ya que por esta zona circulan varios tipos de vehículos desde moto taxis hasta buses, los cuales exponen a los mismos conductores como transeúntes a sufrir accidentes de tráfico. Siendo el fin del proyecto para la comunidad y en general para la sociedad una alternativa de solución que esta ya instalada en varias ciudades del país para un mejor funcionamiento de nuestras vías de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectIntercambio viales_ES
dc.titleDiseño del intercambio vial a desnivel en la intersección de la Av. Felipe Santiago Salaverry y la Av. José Leonardo Ortiz de la ciudad de Chiclayo - Lambayequees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess