Marketing estratégico en el posicionamiento del instituto peruano de comunicación, empresa y sociedad (IPCES)
Resumen
Esta investigación abordo el tema del Marketing estratégico para lograr el
posicionamiento del área de consultoría que brinda el Instituto Peruano de
Comunicación, Empresa y Sociedad (IPCES), debido a que su imagen es reconocida
en la ciudad de Chiclayo como un instituto de fotografía cuando en realidad es una
empresa multifuncional.
El objetivo principal de la investigación fue establecer la influencia del marketing
estratégico en el posicionamiento de servicios de consultoría del Instituto Peruano
de Comunicación, Empresa y Sociedad (IPCES) en la ciudad de Chiclayo. Se
planteó una metodología con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño
no experimental correlacional causal. Se trabajó con una muestra censal de 55
clientes a los cuales se les aplico un instrumento que es un cuestionario con la
medición de escala de Likert.
De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que el marketing estratégico y la
relación que ha tenido con el posicionamiento de servicios de consultoría ha tenido
un valor de correlación de 0.481, en donde la significancia fue menor a 0.050, lo cual
ha expuesto la existencia de una influencia significativa. Así mismo, se ha contado
con un nivel alto del 94.50%, para la variable de marketing estratégico y un nivel alto,
en un 90.90% para la variable de posicionamiento.
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