Propuesta de plan de endomarketing para fortalecer el clima organizacional de la 6a brigada de fuerzas especiales, Puerto Maldonado, 2020
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general Proponer un plan de
endomarketing para fortalecer el clima organizacional de la 6ª brigada de Fuerzas
Especiales, Puerto Maldonado- 2020. Además la metodología fue el enfoque del estudio
es cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental de corte
transversal, con una población y muestra de 169 colaboradores de la 6° Brigada de
Fuerzas Especiales, se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un
cuestionario validado por juicio de expertos. Por la cual, los resultados evidencian que, el
valor chicuadrado calculado (25,851) mayor que el valor chicuadrado tabulado (9,4877),
además la significancia (0,11) es menor que 0,05. Estas afirmaciones permiten rechazar
Ho. Por lo tanto, si se implementara un plan de endomarketing mejorará el clima
organizacional de la 6ª brigada de fuerzas especiales, Puerto Maldonado. Concluyendo
que, se diseñaron estrategias para el bienestar del personal militar como: impartir
capacitaciones trimestrales, programar talleres frecuentes de distintos temas que
transmitan información que sea de mucha utilidad y aprendizaje para el personal militar,
capacitar a las clases y soldados, premiaciones organizadas por el alto Jefe, reducir el
personal empleado en el servicio de guardia de la Brigada, con la finalidad de que la
mayoría del personal esté presente en la instrucción y optimizar el proceso de
entrenamiento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: