Clima social familiar y habilidades sociales en las estudiantes de nivel primario del internado colonia de Ancon n°1-niñas, en el año 2021
Fecha
2023Autor(es)
Leon Shulla, Laura Giovanna
Martinez Olortegui, Cynthia Elsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el clima social
familiar y las habilidades sociales en las estudiantes de nivel primario del internado colonia de
Ancón Nº1 – Niñas, en el año 2021. El estudio es descriptivo correlacional, de tipo básico, con
un diseño de investigación no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestra
representativa fue 85 estudiantes correspondientes a 4to, 5to y 6to grado del nivel primario. Para
la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios virtuales elaborados por las
investigadoras para medir el clima social familiar y las habilidades sociales en las estudiantes
del nivel primario, ambos instrumentos fueron validados por juicios de expertos y sometido a
la prueba de confiabilidad, posteriormente se llegó al procesamiento de datos concluyendo, que
existe una relación significativa y directa con las habilidades sociales. Esto se corrobora debido
a que el valor del sig (0.002) es menor al 5%, por lo que se rechaza la hipótesis nula. En otros
términos, cuando el clima social familiar en los estudiantes del nivel primaria del internado
colonial de Ancón N°1 es bueno, las habilidades sociales que desarrollan los estudiantes
también son buenas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: