Social media marketing y su influencia en el comportamiento del consumidor de una cadena Retail que opera en Perú 2020
Fecha
2022Autor(es)
Alarcon Torres, Cristian Anderson
Cachay Pantoja, Antonio Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el social media
marketing influye en el comportamiento del consumidor de esta cadena retail que
opera en el Perú-2021. Para poder cumplir este objetivo la investigación fue de
explicativa, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal.
La población considerada para el estudio fueron todos los clientes de la cadena
retail en estudio, por ello se realizó el muestreo no probabilístico de la misma
obteniendo un total de 384 personas con edades comprendidas entre los 18 y 35
años a las cuales se les aplico el instrumento elegido.
Realizada la aplicación del cuestionario y su respectivo análisis se llegó a la
conclusión de sí existe influencia del social media marketing sobre el
comportamiento del consumidor de la cadena retail que opera en el Perú – 2021.
Esto se comprobó mediante la prueba estadística de regresión lineal la cual dio
como resultado una significación asintótica bilateral de 0.000 y un R cuadrado de
0.320.
Dados los resultados de la investigación, los autores recomiendan a los
responsables de la gestión de la empresa retail en estudio incrementar sus
esfuerzos enfocados al social media marketing probada su importancia y alcance.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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