Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
Fecha
2023Autor(es)
Cayotopa Bustamante, Karen Yudith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de
gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad
Distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022. Así mismo, la tesis fue de tipo
descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa
de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como diseño de
investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha
realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos
cuestionarios, el primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con
14 preguntas y el segundo con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de
servicio”, en donde ambas herramientas fueron validadas por expertos. Pasado
esto, se aplicaron a dos muestras distintas, conformada por 161 colaboradores de
la municipalidad y 383 usuarios de esta misma. Obteniendo como resultados que
el 78% de los colaboradores no están de acuerdo con la gestión administrativa, y
que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio con un 59.8%.
Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad
Distrital de JLO se ha estado desempeñando de manera incorrecta. Del mismo
modo, la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se
encuentra en un nivel medio. Para ello se estableció y diseño un plan de mejora, la
cual se basa en mejorar la calidad de servicio mediante la gestión administrativa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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